Les bastó 4 minutos para sustraer la llanta de repuesto de una camioneta y escaparon. lo que no sabían los presuntos ladrones era que todos sus movimientos fueron grabados por una cámara de seguridad. Rápidamente personal de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Huancayo, atraparon al conductor y sus cómplices que simulaban ser transportistas para sustraer autopartes.
MIRA ESTO: Huancayo: Por conseguirle novio a su ‘ex’ manda matar y encostalar a joven madre
Tras la denuncia de Edgardo Parraguez del robo de la llanta de su vehículo de placa W6O-802, se realizó acciones de inteligencia logrando capturar a Jeanpiere Pariona Flores (23) (a) “Alicate”, quien reconoció que sustrajeron el accesorio; luego cayó César Huamani Quispe (35) (a) “Lechuga” y Marco Sullca (25) (a) “Chapadito” , quien tenía la llanta en un local comercial. Según la Policía los tres detenidos por hurto y receptación agravada, serían autores de otros hechos ilícitos abordo de la unidad gris oscuro.
Tres vigilantes se salvan de ser linchados y terminan en la comisaría acusados de coacción y lesiones. Un alboroto se armó a las 13:40 horas, cerca Percy Noa A. (32) y sus amigos Erik Lazo H. (30) y Oswaldo Rubio B. (29); fueron a buscar a un docente al descubrir que uno tenía un amorío con su pareja. Los vigilantes estaban abordo el vehículo de placa HO-6207, cuando trataron de llevarse al profesor de educación física, cuando en realidad era de otro curso.
“Se han equivocado de persona, los tres vigilantes son investigados por presunta coacción y lesiones. Ellos han relatado que fueron a la I.E. Fe y Alegría buscando a un profesor, pero retuvieron a otro al que agredieron y casi son linchados”, refirió el comandante PNP Jhony Gonzales.