- Huancayo: Hacen esperar a pacientes al lado de la basura
- Junín: Zorro abandonado en caja de frutas fue rehabilitado por Serfor y vuelve a la naturaleza
Dejar conectado un celular para que cargue, terminó desatando un incendio en el distrito de El Tambo. Al parecer la batería del aparato tecnológico explotó, luego que este haya sido dejado mucho tiempo conectado a una fuente de energía eléctrica.
Ocurrió la tarde de ayer en una de las vivienda ubicada en la intersección de la calle Marticorena y el pasaje Santa María, en el distrito de El Tambo.
El propietario del inmueble, Abel Osorio Vásquez (40), fue quien alertó a los agentes del Serenazgo de El Tambo, pidiendo ayuda, puesto que el fuego consumía toda su vivienda. Al lugar llegaron agentes del patrullaje integrado, quienes apoyados con baldes, extintores y mangueras con agua, lograron sofocar el fuego.
El agraviado, informó que dejó cargando su celular muy cerca de la cama, cuando la batería de este artefacto terminó explotando, desatando el incendio que se extendió a todo el predio.
Fueron dos ambientes de la casa, los que terminaron quemándose con las llamas, generando una pérdida aproximada de 10 mil soles, sin contar con el daño a la infraestructura, como consecuencia de las altas temperaturas. Recomendaron a no dejar enchufado estos aparatos por el riesgo de explosión.
Especialistas recomiendan a desenchufar los celulares y otros, cuando estos hayan llegado al 100% de carga.