Huancayo: Cientos  de viajeros quedan varados en terminales terrestres
Huancayo: Cientos de viajeros quedan varados en terminales terrestres

Más de un centenar de personas que arribaron a Huancayo de diferentes partes del Perú esperando continuar su viaje, quedaron varados en los terminales o en la vía pública, decenas de ellos optaron por acudir a la comisaría buscando una solución o un medio de transporte para llegar a su destino.

Sin opción. La mayoría de viajeros llegaron al Terminal Terrestre de Huancayo (TerHuancayo) de El Tambo, provenientes de Lima, esperaron conseguir pasajes hacia otras regiones y provincias de Junín, sin embargo, no lograron hallar vehículos que tengan estos destinos.

Los que se dirigían para Ayacucho y Huancavelica se quedaron en el parque de Los Héroes en Chilca, muchos esperaron desde las 5:00 de la mañana algún vehículo, pero estos nunca aparecieron.

“Llegué con mi esposo e hijos y vamos hacia Paucarbamba (Huancavelica), el pasaje desde el terminal de Yerbateros (Lima) estaba caro, por eso esperamos hasta el último momento, pero ahora no tenemos a dónde ir porque no hay carros para Huancavelica”, indicó la ciudadana Susana Ramos.

“Son más de diez personas que nos dirigimos para Pampas, sabíamos que ya no iba haber carros interprovinciales, pero el viaje demora mucho desde nuestro punto de partida. Yo vengo de Pucallpa y me pasé viajando desde que se decretó el estado de emergencia”, refirió William Gallardo.

El Ter-Huancayo ya no permitió el ingreso de unidades, el lugar permanecerá cerrado hasta que se culmine el estado de emergencia decretado por el Gobierno. Un panorama similar se observó en el terminal terrestre de Los Andes, las puertas están cerradas y con las órdenes de no dejar ingresar o salir vehículos de estos espacios.

“Son 44 empresas de transporte entre autos, buses y miniván los que ofrecen servicio para la Selva Central, La Oroya y Tarma. En unidades serán 300 las que paralizaron sus labores”, manifestó el vigilante Denis Ticse.

Las personas que esperaron en los exteriores del terminal Los Andes, fueron decenas, muchos aseguraron que laboraron hasta las 10:00 de la noche del lunes, para luego embarcarse hacia sus casas en Tarma y la Selva Central, no obstante al llegar al terminal encontraron las puertas cerradas y sin unidades.

“Llegué a las 11:00 de la noche de ayer (lunes) pensando hallar algún carro, pero ya no había nada. Tuve que pasar la noche en un hospedaje y solo me alcanza para un día”, aseveró Jhon Lazo.

Una camioneta rural (combi) que fue sindicada de promover el transporte informal, se quedó malograda en los exteriores del terminal Los Andes, sus propietarios aseguraron que llegaron de Huancavelica y se dirigían a Lima cuando se presentó el desperfecto, tuvieron que quedarse en Huancayo por obligación.

Decenas de pasajeros de un bus de la empresa de transportes TransMar que viajaban de Pucallpa a Lima, fueron bajados de la unidad, ya que esta circulaba por la carretera Central pasada las 00:00 horas de ayer martes 17 de marzo, fecha en que ya no se puede realizar viajes según el Decreto Supremo N°044-2020-PCM. Todos desembarcaron en el distrito de Paccha. 

TAGS RELACIONADOS