Huancayo: con 4OO paltas preparan ensalada para centenares de turistas
Huancayo: con 4OO paltas preparan ensalada para centenares de turistas

Centenares de visitantes que llegaron a  Huancayo disfrutaron gratuitamente de una riquísima ensalada de palta en la explanada de Plaza Huammanmarca.

Los productores de las mejores paltas de Pariahuanca se encargaron de la preparacipon del sabroso platillo en coordinación con la comuna distrital y la Municipalidad de Huancayo.

Para la preparación se utilizaron 400 paltas, más de 500 kilos de papa, choclo, beterraga y pollo. La preparación estuvo a cargo de los estudiantes del Instituto Américana, que le adicionaron pollo desmenuzado.

Pariahuanca es uno de los distritos más alejados de la provincia de Huancayo y con altos índices de pobreza.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Mauro Gamarra Ramos manifestó que participaron los productores del distrito de Pariahuanca provincia de Huancayo quienes son promovidos, luego de ser los ganadores de un concurso de proyectos productivos de Procompite, donde se les brindó asistencia técnica para mejorar su producción.

Los resultados fueron satisfactorios, ya que lograron una sobreproducción de 3O toneladas de palta. Parte de los incentivos fue generar un mercado para sus productos y en esta oportunidad pudieron expender sus productos en la II Festival de la Palta en la explanada del Parque Huamanmarca.

“La actividad tiene como objetivo seguir mejorando la producción de paltas pero también busca abrir nuevos mercados a los agricultores, que les permita asegurar la venta de sus productos como papa, frejol, maíz,granadilla, palta, ” acotó el funcionario indicando que continuarán con el trabajo mancomunado.

TAGS RELACIONADOS