Huancayo: con marcha de protesta docentes inician huelga indefinida (FOTOS)

Piden incremento a sus sueldos, también derogar la Ley de Reforma Magisterial 

12 de Julio del 2017 - 18:07 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Thalia Vivanco

Centenares de maestros afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), se reunieron en la Casa Social del Maestro, para luego marchar por la calle Real, dando inició así a una huelga indefinida, que se realiza a nivel nacional.

El secretario general del Sutep Huancayo, Brangil Juan Mateo Blas, aseguró que acatarán la medida de protesta, los maestros de las 9 provincias de la región Junín; Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, La Oroya, Tarma y Satipo.

“Pedimos al Gobierno el incremento a nuestras remuneraciones, así como rechazamos y solicitamos la derogatoria de la Ley de la Reforma Magisterial (Ley 29944) y el pago de beneficios sociales”, indicó Mateo Blas.

Igualmente rehusan el concurso de nombramiento y contratación docente implementado por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

La directora de la Ugel Huancayo , Reyna Girón Salazar, precisó que aún no se sabe las sanciones que se aplicarían, pero que el Minedu, a través de la Resolución Ministerial N° 404-2017, declaró ilegal la huelga. “Habrá una reunión a nivel regional para determinar la situación”, explicó.