Huancayo: costo de casas bajan por ladrillos ecológicos para construcción de viviendas 

Su costo oscila entre 80 y 90 céntimos y no consumen grandes cantidades de mezcla
Huancayo: costo de casas bajan por ladrillos ecológicos para construcción de viviendas 

Huancayo: costo de casas bajan por ladrillos ecológicos para construcción de viviendas 

29 de Mayo del 2017 - 10:31 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

La construcción de viviendas a un bajo costo y en tiempo reducido, con un acabado elegante es posible en Huancayo, ello debido a que jóvenes investigadores de la Universidad Nacional del Centro del Perú, se hallan realizando estudios sobre “Construcción Ecológicos con Bloques de Suelo Prensado” y ya han construido una vivienda con este material.

ALTERNATIVA.  Para elaborar estos ladrillos, aseguran los investigadores, se utiliza tierra arcillosa arenosa. En nuestro medio la que cumple las características está en Chongos, luego se añade el 20% de cemento y un 10% de agua ambos son determinados por cálculos de dosificación, y posteriormente es llevado al molde.

Como no necesita cocción, evita la tala indiscriminada de árboles y la utilización de material inflamable, es un aislante termo acústico en climas de baja temperatura alberga calor y en ambientes muy cálidos mantiene fresco la construcción.

Por sus diseños, permiten un sistema de auto amarre, haciendo que la estructura que se construya no consuma mezclas de arena gruesa ni cemento en grandes cantidades

El costo de estos ladrillos oscilan entre 0.80 a 0.90 céntimos por el flete de transportar la tierra, precio más bajo que los comunes. En el anexo de Paccha hay un módulo de vivienda que fue construida con estos ladrillos.

PRECISIONES. Este material facilita la instalación de la red eléctrica al utilizar los aerolos como conductores del cableado.