Autoridades revelan la informalidad con la que trabajaban algunas farmacias y boticas en Huancayo. El número es alarmante. Y es que, policías de Seguridad del Estado, personal de la Dirección Regional de Salud Junín y la Fiscalía intervinieron trece farmacias y boticas en Huancayo, de las cuales ocho de ellas eran informales.
VEA ESTO: Huancayo: 11 computadoras fueron robadas de financiera en el distrito de Chilca
Se conoció que en 100 días, se inspeccionó 331 establecimientos de un total de mil 751 y el 40% son informales. Así lo dio a conocer Blanca Morales Lazo, directora de Medicamentos de la Diresa - Junín. La cifra es preocupante porque dichos locales no tributan y no son seguras a la hora de velar por la salud de las personas.
La mañana de ayer miércoles, nuevamente, los agentes de Seguridad del Estado - Huancayo, intervinieron trece farmacias y boticas, ocho no tenían licencia.
LE PUEDE INTERESAR: Junín: disponen aumentos de sueldos en dirección regional, IREN y hospitales
En dichos locales, al realizar la verificación oficial, se constató la presencia de productos farmacéuticos con fecha de expiración caducada, sin registro sanitario, de de contrabando, en mal estado y otros.
Los productos fueron incautados en 24 cajas y una bolsa de rafia, con un peso 720 kilos, valorizados en 768 mil soles. Lo confiscado se trasladó a los almacenes de la Diresa para su posterior destrucción.