Huancayo: De 87 reos, 18  dan positivo a coronavirus luego de la prueba rápida
Huancayo: De 87 reos, 18 dan positivo a coronavirus luego de la prueba rápida

Escrito por: Olivia Medina

La Dirección Regional de Salud, realizó el tamizaje clínico y la aplicación de pruebas de pruebas rápidas de covid-19 al personal administrativo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) e internos del penal de Huamancaca Chico.

“El lunes y martes el personal de salud realizó la evaluación clínica a los internos y trabajadores del centro penitenciario. Aquellos que presentaban sintomatología pasaron por las pruebas rápidas de covid-19, de las 87 muestras tomadas, resultaron 18 positivos. Al respecto, ya hemos coordinado con el director del penal y del INPE para poner en ejecución el plan de contingencia y aislar a los pacientes positivos”, indicó el director de Diresa Junín, Henry Olivera Changra.



DESINFECCIÓN. El personal de salud también procedió con la desinfección de los ambientes y realizó sesiones demostrativas sobre el correcto lavado de manos.

Por otro lado, Olivera Changra recalcó que el objetivo es cubrir al 100% de la población y se viene gestionando la disponibilidad de más pruebas rápidas para la aplicación en los casos sospechosos. “Tenemos el compromiso de continuar con los tamizajes, pero las reyertas, como el caso de hoy, ponen en riesgo la integridad del personal de salud y dificulta desarrollar nuestra labor. Sin embargo, retomaremos las acciones cuando la situación esté controlada”, recalcó.

TAGS RELACIONADOS