Huancayo: delincuentes asesinan a Policía con su propia arma

Sospechoso de crimen es intervenido en hospital al que acudió por una bala en el abdomen
Huancayo: delincuentes asesinan a Policía con su propia arma

Huancayo: delincuentes asesinan a Policía con su propia arma

12 de Junio del 2017 - 09:24 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

Luchó hasta el último segundo de su vida antes de ser asesinado el pasado sábado. Se sabe que estaba de paseo por el cerro Corona del Fraile de Huancayo cuando fue abordado por 2 sujetos que, al parecer, pretendían asaltarlo. Ese instante, el brigadier PNP Adalberto Nuñez Pérez (48) sacó su arma de fuego para arremeter contra sus atacantes, hizo un disparo que hirió a uno de ellos en el abdomen, pero luego se trabó, dejándolo indefenso ante el ataque. Cuando ocurrió, el efectivo estaba acompañado de la joven Sindy A.C. (22) y ella fue testigo de los hechos. Según relató a las autoridades, ambos corrieron por sus vidas, pero los hampones se lanzaron sobre el agente y lo despojaron de su arma. Fue con esa misma, con la que le dispararon y uno de ellos lo acuchilló en la pierna izquierda.

DOLOR. Nuñez Pérez, natural de Cajamarca, terminó tendido y se desangraba en el lugar, mientras los hampones fugaron. Por la noche, el cuerpo fue llevado a la morgue. Se sabe que el disparo le llegó en el pecho y comprometió su corazón hasta la muerte.

SOSPECHOSO. Mientras buscaban a los autores del crimen, por la madrugada, un docente denunció en la comisaría de Sapallanga, que su hijo obrero Rubén C.S. (21) fue víctima de robo, tiene una herida de bala (con entrada y salida) en el abdomen y fue evacuado al hospital Carrión. Las autoridades abordaron a éste sujeto y lo investigan. “Hay algunas coincidencias, pero se necesita pruebas científicas”, dijo un agente. En tanto, Sindy dijo que Rubén es el autor y no se conoce el móvil del crimen.

VELATORIO. El cuerpo del agente es velado en el sector de San Carlos. La policía realizará pruebas de balística y ADN al sospechoso.