Huancayo: Detienen a alcalde distrital por tentativa de violación a trabajadora municipal
Huancayo: Detienen a alcalde distrital por tentativa de violación a trabajadora municipal

Escrito por Rosario Rodríguez

Estaba pensativo y se quedó en silencio, sin atinar a responder qué sucedió la tarde del miércoles último. Edgar Vilcahuamán Ponce (49), alcalde del distrito de Huancán,estaba enmarrocado. A las 21:20 horas fue detenido luego que una trabajadora municipal lo denunciara por tentativa de violación sexual. Según la agraviada M.T.E. (32), el alcalde la citó a las 15:00 horas, para celebrar su cumpleaños en el auditorio. En ese lugar tomaron vino y cuando tocaron la puerta, el edil le pidió que se esconda en el baño. Allí, en el servicio higiénico, Edgar Vilcahuamán, le habría hecho tocamientos indebidos para intentar abusar de ella. La joven contó que se escapó y denunció el hecho.

ESCAPA. De acuerdo a las investigaciones, la joven acudió a la comisaría para denunciar el presunto delito contra la libertad sexual por parte del alcalde del distrito de Huancán, luego que este la citara en el auditorio, frente a la municipalidad, para celebrar su cumpleaños con amigos del trabajo.

La denunciante relató a los agentes que Vilcahuamán le regaló una torta y sacó una botella de licor para brindar. Cerca de las 18:00 horas, tocaron la puerta, por lo que ingresaron al baño donde le sujetó los brazos queriendo besarla y le bajó el buzo. La joven cumpleañera dijo a los policías que suplicó que no le haga daño y escapó.

Tras la denuncia, policías de la comisaría de Chilca con el comandante PNP José García, realizaron la búsqueda del presunto autor, logrando detenerlo en el Jr. Amazonas y la Panamericana Sur, cuando conducía el vehículo de placa W2X – 061, en pleno toque de queda.”No le hice nada, solo nos reunimos por su cumpleaños”, es lo que les dijo a los policías.

El implicado fue llevado a la Divincri cuya unidad continúa las pesquisas con el fiscal Juan Villar. “El dosaje etílico cualitativo dio positivo, se continúa las diligencias para determinar el ilícito”, refirió el Cmdte PNP José García.

TAGS RELACIONADOS