El ingenio de los delincuentes no tiene límites. Ayer, para consumar su delito, unos maleantes doparon con chicharrón a un perro guardián para poder desmantelar un auto que estaba estacionado en la puerta de una casa.

MIRA ESTO: Camión cisterna cargado de gas vuelca en Jauja, deja dos heridos y causa cierre de la Carretera Central (FOTOS)

Al amanecer, la familia se dio con la ingrata sorpresa cuando intentaron abrir la puerta de su casa, que estaba trancada y atada. Los residentes treparon la pared y descubrieron que el taxi estaba desmantelado, delincuentes se habían robado la memoria costosa, tablero, inyectores, otros accesorios y los documentos del auto. Es decir, los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas sin que nadie se los impidiese.

Los moradores, indignados, para salir, tuvieron que cortar la soguilla con la que los ladrones ataron la puerta de la casa de la Av. Tahuantinsuyo y el canal de la margen izquierda del río Mantaro (CIMIRM) en Chilca, para evitar ser capturados.

MIRA ESTO TAMBIÉN: De Junín a Qatar, tarmeño y chanchamayino viven la fiebre del mundial

Una desgracia para toda la familia

Mientras los agraviados denunciaban el robo, la mascota de la familia no despertaba. “Recién hemos comprado el carro, solo vivimos del día a día, tenemos deudas. Somos una familia humilde, por favor que nos devuelvan lo que robaron”, comento solloza Mahali Trujillo.

Fue Alex Pacheco, dueño del auto que denunció el robo de los autopartes valorizados en unos 10 mil soles. La policía investiga los pormenores del hecho.