Huancayo: ​Egresa segunda promoción de policías con dos años y medio de estudios

Son 344 efectivos que irán a investigación criminal y orden público
Huancayo: ​Egresa segunda promoción de policías con dos años y medio de estudios

Huancayo: ​Egresa segunda promoción de policías con dos años y medio de estudios

24 de Agosto del 2017 - 11:15 » Textos: Jarmila Medina » Fotos: Jarmila Medina

Dos, Patria y Ley, fue el grito ferviente de 344 jóvenes que ahora usan la investidura de la Policía Nacional del Perú para velar por la seguridad ciudadana y al investigación criminalística. Se trata de la segunda promoción de efectivos del orden que tuvieron dos años y medio de intensa preparación.

Ayer en una emotiva ceremonia los integrantes de la promoción “Forjadores de la Paz 2015-I” ascendieron como técnicos suboficiales de primera después de haber superado la preparación física y psicológica y académica.

ARMAS. El titular de la Superintendencia Nacional de Control de Servicio de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) , Rubén Rodríguez Rabanal, anunció la donación de 111 armas de fuego a la Escuela Técnica Superior PNP.

Dicho armamento procede de hallazgos en lugares desolados del narcotráfico que se lograron incautar o de los que no renovaron sus licencias para portar armas, que son entregados a los estudiantes PNP quienes requieren conocimientos y el manejo adecuado de éstas. Esta medida fue dada a nivel nacional y Huancayo recibió 25 armas el 15 de agosto, con lo que suma en total 136.

DESTINO. De los egresados, 105 se dedicarán a investigación criminal, y 239 mantendrán el orden público. “El deber que les toca es arduo, peligroso, solitario” dijo en su discurso el general PNP José Luis Cueva Velarde, jefe de la Región Policial Junín, Pasco, Huancavelica. Por su parte Coronel Iván Lizetti Salazar, director de la Escuela PNP recordó al estudiante desaparecido y comentó que mantiene contacto con su familia.

PREPARACIÓN. De acuerdo a ley los egresados se someterán a un semestre más (4 meses) para culminar su formación integral.