A poco más de un año del último sismo registrado en el distrito de Huasicancha, en Huancayo, Junín, que dejó más de 40 viviendas afectadas e inhabitable la iglesia católica de la jurisdicción, se volvió a repetir otro sismo de igual magnitud, la mañana de ayer.
MIRA ESTO: Unas 100 casonas se encuentran en riesgo de colapso en la zona monumental de Huancayo
Según reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), a las 6:54:13 de la mañana de ayer se registró un sismo de magnitud 3.6 con una profundidad de 9 kilómetros a una distancia de 8 kilómetros a sur oeste del distrito capital de Huasicancha.
Según detalló el alcalde de este distrito, Agustín Taipe Flores, en esta oportunidad no se registraron daños materiales, sin embargo una comitiva de Defensa Civil, acudió a los anexos para realizar evaluaciones.
“Hay una comitiva que se fue al anexo de Pachacayo ubicado a unos 40 minutos del distrito capital. Hasta el momento no se reportaron daños, como los ocasionados con el anterior sismo (de febrero de 2023)”, refirió la autoridad.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Sedam Huancayo anuncia restablecimiento provisional del agua potable ante tubería rota
El 7 de febrero del año pasado, este distrito tuvo que soportar otro sismo de magnitud 3.6. La seguidilla de estos movimientos telúricos, sería por la presencia de la falla geológica de Yanacancha, hecho que mantiene en alerta permanente de los moradores cuyas casas son de material rústico.
“El 2023 sí hemos tenido graves daños en la iglesia, que sigue inhabitable hasta el momento, y decenas de casas. Hemos destinado un pequeño presupuesto para Defensa Civil, pero la Municipalidad recibe medio millón del Estado para todo el año y no alcanza”, añadió el burgomaestre.