“Señorita, ¿qué me han puesto que me estoy desvaneciendo?”, fueron las últimas palabras de la empresaria Kendy Romero Puente (43), antes de fallecer, tras ser sometida a una intervención de liposucción, por parte del médico Fidel Bernaola. La familia de la víctima exige que se investigue y se haga justicia.
HECHOS
La empresaria, dueña de la cadena de centros Podosalud, ingresó cerca de las 8:00 de la mañana del sábado a la Clínica del Valle, en El Tambo, para someterse a una liposucción. Al parecer todo habría salido bien, sin embargo, tras una breve conversación con su novio, Jhonson Bravo, terminó desvaneciéndose y no volvió a despertar.
“Salió cerca de las 10:00 de la mañana, estaba despierta en la sala de descanso pero luego de 30 minutos, empezó a sentirse mal y le preguntó a la enfermera si le había dando algo. Ella (enfermera) solo le dijo que no debía dormirse, es por eso que intenté despertarla, pero en la tercera vez que cerró sus ojos ya no reaccionó”, contó Bravo.
PIDEN JUSTICIA
Los familiares piden que se realice una investigación, ya que señalan que la empresaria estaba bien de salud y no descartan una presunta negligencia y falta de equipos en la clínica privada.
“El doctor llegó desesperado pidiendo el ambú (aparato para respiración mecánica), pero no había y empezó a darle respiración boca a boca, reanimación cardiopulmonar, luego de casi 20 minutos llegaron otras personas con el equipo de reanimación. No había ambulancia para una referencia al hospital y demoraron más de 2 horas”, añadió Jhonson Bravo.
INTENTAN SALVARLA
La víctima fue trasladada de emergencia al hospital Carrión de Huancayo, donde habría llegado con muerte cerebral.
“El médico que le realizó la liposucción fue Fidel Bernaola, al parecer, le ha hecho una mala intervención. Al hospital llegó en estado de coma, nosotros exigimos que se investigue”, comentó el padre de la empresaria, Pablo Romero.
MIRE ESTO: