Huancayo: En 53 días de confinamiento, veinte mil intervenidos, 1 800 multados y 2 mil papeletas a conductores
Huancayo: En 53 días de confinamiento, veinte mil intervenidos, 1 800 multados y 2 mil papeletas a conductores

Escrito por Rosario Rodríguez

El coronavirus en el Perú crece a pasos agigantados y muchos incumplen con el aislamiento obligatorio. El número de infractores aumenta, tanto como los contagiados. En las últimas 48 horas, solo en Huancayo se intervino a más de 100 personas. Según informó el general PNP Alejandro Oviedo Echevarría, desde el 16 de marzo, día en que se comenzó el estado de emergencia se intervino a más de 20 mil personas, se detuvo a 2 mil personas, hay mil 800 multados y más de 2 mil papeletas impuestas a los conductores, la mayoría de 6 mil soles; esto en la VI Macro Región Policial (Junín y Huancavelica).

En el día 53 de la cuarentena, los ciudadanos siguen saliendo a las calles en grupos. Esta enfermedad nos dice que debemos cambiar de hábitos. Son varios policías fallecidos, 46, pero la Policía no puede parar porque nuestro país nos necesita. Nosotros vamos a redoblar esfuerzos para continuar la lucha contra este enemigo invisible”, refirió el general PNP Oviedo Echevarría.

Ayer, el alto oficial dirigió los operativos desde las 07:30 horas en los mercados y calles. En la avenida Mariátegui en el distrito de El Tambo, los efectivos del Grupo Terna, intervinieron a 19 ciudadanos que se deslazaban sin contar con el pase respectivo por lo que dieron llevados a la comisaría.

Los intervenidos que serían multados con 215 soles y 258 soles por circular por la vía pública para la realización de actividades que no cumplen labores específicas y por no contar con el respectivo pase personal laboral.

La mayoría de los retenidos, se excusaron mencionando que iban al mercado, a pagar al banco, realizar depósitos o comprar medicinas. Una vez más, el general PNP Oviedo y el coronel PNP Adán Alvarado Ramos, pidieron a los ciudadanos a cumplir con las disposiciones por la emergencia sanitaria en todo el país que fueron emitidas para proteger la vida y la salud de la población por el contagio del COVID-19.

TAGS RELACIONADOS