Huancayo: En segundos menores de edad roban autopartes (VIDEO)
Huancayo: En segundos menores de edad roban autopartes (VIDEO)

Tienen entre 15 y 17 años y han sido entrenados para robar. Dicen que no tienen familia, que sus padres están divorciados que no tienen para el estudio y así justifican el porqué hurtan accesorios de vehículos, arranchan bolsos o celulares en las calles de

Deyvi C.T. (17) fue atrapado luego que robara dos espejos retrovisores junto a otro adolescente y a su ‘entrenador’. Esta vez, la noche, le había caído encima a Deyvi, a la hora del almuerzo. Las cámaras de seguridad captaron su accionar al igual que el de sus dos cómplices.


DELATA. Cuando eran las 13:15 horas, ni la lluvia espantó a los infractores. Apenas vieron el moderno auto estacionado en el jirón Tacna, cerca de la clínica Ortega y todos se cobijaban para no mojarse, los tres pillos, actuaron de inmediato. Mientras el joven de 19 años cuidaba como ‘campana’, los otros dos se acercaron al vehículo de placa B6S-271 y en menos de un minuto arrancaron los dos espejos retrovisores y huyeron. El galeno Coco Contreras Córdova al percatarse del robo de sus accesorios, junto a los policías del grupo de inteligencia operativa ‘grupoTerna’, visualizaron las imágenes de las cámaras de seguridad para luego ir en busca de los presuntos autores. 

A la altura de las calles Cuzco y Real, por la vestimenta y fisonomía, capturaron a  Deyvi D.T., quien escondía entre su ropa, el bien sustraído. Al ser interrogado por las autoridades, el menor que vive en Chilca, aceptó que hurtó los espejos. “No tengo familia, no tengo para estudiar”, respondió excusándose del hurto. El infractor a la Ley Penal fue puesto a disposición del fiscal Elmer Pelinco de la Cuarta Fiscalía de Familia.

ATENCIÓN. Según la Policía, a diario policías atrapan de uno a 3 menores de 15 a 17 años, por hurto de celulares carteras o autopartes.

TAGS RELACIONADOS