Huancayo: entregan nuevo pabellón con más 240 nichos en cementerio general
Huancayo: entregan nuevo pabellón con más 240 nichos en cementerio general

El alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín junto a su esposa, María Pacheco de Chamorro, inauguraron el nuevo pabellón San Francisco II en el Cementerio General de Huancayo.

Esta infraestructura tiene la capacidad de albergar a 420 nichos y se ejecutó bajo la modalidad de administración directa, logrando ahorro significativo en el presupuesto asignado para este objetivo, indicó el alcalde quién reconoció el trabajo que despliega la actual gestión de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), que a la fecha ya entregó 3 nuevos pabellones que permitirán el sostenimiento de este emblemático campo santo.

En otro momento, el presidente de la SBH, Tobías Molina Vallejo indicó que actualmente se trabaja para continuar modernizando el Cementerio General de Huancayo por lo que en las próximas el crematorio Ave Fénix estará completamente operativo y al servicio de los cientos de usuarios de la ciudad.

Además del moderno pabellón San Francisco II, el alcalde provincial junto a representantes de la Policía Nacional y del Colegio de Arquitectos inauguraron dos jardines ubicados en ambos lados del crematorio Ave Fénix.

Estas áreas verdes fueron tratadas de manera paisajística con plantas ornamentales, el mejoramiento de la pileta central con juego de aguas y la instalación de una estatua de ángel que da un aspecto agradable a los ojos de los visitantes.

TAGS RELACIONADOS