- Carretera Central: Roca cae sobre camioneta y mata a dos personas
- La triste historia de menor a la que le incrustaron clavos en la cabeza para ultrajarla
El director del hospital El Carmen de Huancayo, Luis Porras, mediante una conferencia de prensa explicó que el niño que sufrió un accidente con pirotécnico podría perder casi el 90% de funcionamiento de la mano, si es que el dedo pulgar no se llega a salvar.
MIRA ESTO: Escolares del Santi, en Huancayo, le lanzan pirotécnicos a niño de 12 años y pierde 3 dedos
El escolar de 12 años perdió dos dedos luego de que le reventó un pirotécnico en la mano, aparentemente sus compañeros le habrían lanzado el artefacto. Según el director Luis Porras, el menor llegó al nosocomio con dos dedos amputados, ahora están a la espera de ver si el dedo pulgar se salva o no.
“El dedo pulgar está todavía por ver si se pierde o no, si se recupera podría tener movilidad con tres dedos, pero si se pierde perdería casi el 90% de sus funciones”, señaló. Respecto a su estado emocional, contó que el menor no quiere brindar declaraciones ni detallar lo ocurrido, “está en un proceso de aceptación y deprimido, pero está siendo respaldado por psicólogos”, dijo el director del hospital.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Vecinos desnudan y golpean a ladrón de gallinas
Asimismo, hizo un llamado a los progenitores para que puedan supervisar el uso de pirotécnicos en estas fiestas navideñas y fin de años, ya que aparte de amputaciones, podrían causar cegueras y quemaduras de segundo y tercer grado.