Escrito por Luis QuispeGritaban y lloraban en sus plegarias, y no hacían caso al pedido de las autoridades tutelares quienes les decían que se retiraran a su casa, ante esta resistencia 15 personas que se reunieron para realizar un culto a puerta cerrada terminaron intervenidas y trasladadas a las comisaría de la jurisdicción.
PLEGARIAS. La tarde del domingo estas personas decidieron quebrantar la inmovilización total que se dispuso para dicho día y se reunieron en un inmueble de la primera cuadra del pasaje San Cristobal, en Chilca, donde funciona una iglesia evangélica denominada “Monte Sinaí”.
Las personas que gritaban y hacían sus plegarias se encontraban arrodilladas y de pie, varios de ellos no respetaban el metro de distancia mínimo y ninguno contaba con la mascarilla de protección necesaria para evitar la proliferación del coronavirus.
-
Los serenos informaron del hecho a la Policía Nacional quienes continauron con las intervenciones y otras diligencias de ley contra los infractores.
CAMINANDO. En horas de la mañana del mismo domingo, los serenos y policías de Chilca, lograron intervenir a más de diez personas caminando por inmediaciones del jirón Catorce de Julio y Humboldt, algunos trataron de poner resistencia a las autoridades pero al final fueron derivadas a la comisaría.