Huancayo: ​Explosivo en mina de mármol mata a trabajador
Huancayo: ​Explosivo en mina de mármol mata a trabajador

Manipulaba un explosivo altamente peligroso y éste terminó causándole la muerte. Todo ocurrió la mañana del domingo, en el sector conocido como Potaca -Vista Alegre de Chicche, a más de tres horas de Huancayo en el distrito de Chongos Bajo. Se conoce que Serafin Velázques Ricce (54) manipulaba un explosivo en la mina de mármol donde trabaja y de pronto este estalló ocasionándole graves lesiones en el rostro, brazos y piernas. Rápidamente, los compañeros de trabajo de Serafin lo auxiliaron y trasladaron a la posta médica de la zona, pero por la gravedad de sus heridas fue derivado a Huancayo. Al mediodía aproximadamente, Serafin era llevado a la clínica Ortega pero no resistió y llegó cadáver. Hasta el lugar llegaron policías de Huancayo para las diligencias de ley. El cuerpo de la mortal víctima fue internado en la morgue de Hualhuas para determinar las causas de su muerte.

INSPECCIÓN. Peritos especializados en criminalística de Huancayo viajaron a la zona del accidente para realizar el peritaje. De las pesquisas se conoce que habría ocurrido un accidente laboral cuando Serafin manipulaba el explosivo para la moledura de la materia prima, peor no se descarta una presunta negligencia. El caso es investigado por la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo. En tanto, en la morgue han referido que Serafin tenía politraumatismo y fractura de extremidades.

DISTANCIA. La zona del accidente se ubica a más de una hora en camión del distrito de Chongos Alto en el valle del Canipaco.

TAGS RELACIONADOS