Huancayo: ​Falsos policías montan operativo y roban 20 mil soles
Huancayo: ​Falsos policías montan operativo y roban 20 mil soles

Un increíble golpe ejecutaron ayer cinco falsos policías quienes, simulando una intervención policial, se llevaron 20 mil soles. Los supuestos agentes de porte militar y que además portaban chalecos, tocaron la puerta del inmueble de una pareja de comerciantes de papa, pidieron ingresar a la vivienda para una constatación.

Al ingresar al inmueble rústico del pasaje Las Flores s/n, cerca al parque Peñaloza del distrito de Chilca, los facinerosos sacaron a relucir armas de fuego para luego enmarrocar al jefe del hogar.

ASTUTOS. “Este es un asalto, saquen el dinero”, dijeron los malhechores para luego rastrillar las pistolas. Ayer al promediar las 12:30 horas, se conoció del singular asalto.

La llamada de unos vecinos alertaron del ilícito a los serenos de Chilca que junto a policías de patrullaje integrado llegaron hasta el barrio Fortaleza. En ese lugar Riber Jorge Asto (24) estaba tirado en el piso, con las manos enmarrocadas hacia atrás y su esposa desesperada lloraba.

Los agraviados asustados narraron que cerca de las 12:00 horas, cinco varones que se identificaron como policías, cuatro de ellos con chalecos y uno en camisa a cuadros, con engaños, pidieron ingresar a su domicilio y en el interior, Riber Jorge fue reducido. Los delincuentes pidieron a los esposos que les entreguen los 20 mil soles.

La pareja negó que tenía el dinero, pero uno de los maleantes amenazó al comerciante, rastrillando su arma de fuego, por lo que su cónyuge asustada les entregó los 20 mil que guardaba en su habitación.

Antes de escapar, los ladrones tiraron en el piso a sus víctimas, cerraron la puerta para abordar un vehículo de color negro con lunas polarizadas.

Los agraviados informaron que un día antes (miércoles) sacaron un préstamo de una financiera para comprar un terreno y solo personas cercanas sabían de ello. “Cómo voy hacer ahora, con tanto esfuerzo nos ganamos el pan del día”, dijo la agraviada.

BUSCAN. El asalto a plena luz del día movilizó a policías y serenos que ejecutaron el plan ‘Cerco’. Hasta la noche seguía la búsqueda.

TAGS RELACIONADOS