Huancayo: Gana concurso de matemática y no creerás lo que le dieron de premio
Huancayo: Gana concurso de matemática y no creerás lo que le dieron de premio

Indignado se sintió el escolar Jurgen Anders Guerra Ramos (16) del colegio Salesiano Técnico Don Bosco, ya que luego de quedar en el segundo lugar del Concurso Nacional de Matemáticas, donde dejó en alto a la región , fue convocado por la Unidad de Gestión Educativa Local de  y no le dieron ningún reconocimiento, solo posó para la foto con la medalla que ganó en Lima. 

Un libro azul de matemática de su madre Jessica Ramos, lo inspiró a aprender.

“Estuve a punto de no participar en el concurso de matemática, no coordinaron bien las autoridades y con la ayuda de mis padres pude lograr superar estos obstáculos”, dijo el muchacho.

Por su parte, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, Reyna Girón señaló que lamentablemente no cuentan con un presupuesto para los incentivos de los escolares que dejan en alto a la región Junín, pero indicó que la Dirección de Educación de Junín si maneja presupuesto para incentivos. Jurgen Guerra, cuya madre es profesora de matemática y su papá es taxista, culminará su secundaria y ya tiene el futuro asegurado, porque postuló a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos e ingresó a la carrera profesional de ingeniería eléctrica.

TAGS RELACIONADOS