GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El cielo estaba oscuro, de pronto un fuerte ventarrón generó el pánico entre decenas de comerciantes de la feria dominical de la avenida Huancavelica y Paseo La Breña en . Las tolderas de sus puestos de venta de ropa y plantas ornamentales volaron y ellos trataban de ganarle al viento que amenazaba con traer abajo sus negocios.

DESESPERADOS. De pronto empezó una granizada insoportable, enormes bolas de hielo caían en el cuerpo como piedras y la gente corría desesperada para buscar refugio en algunas tiendas abiertas.

El ventarrón fue tan fuerte que los maceteros cayeron y quedaron amontonados.

En los restaurantes de venta de comida típica por el jirón Panamá, los carneros que se horneaban en la leña quedaron llenos de agua, la lumbre de los hornos acabó llena de agua.

En las calles el tráfico era infernal los conductores manejaban sus vehículos con temor, ya que las lunas de sus vehículos se oscurecían por la neblina y las calles nuevamente eran como ríos. Algunos semáforos hasta dejaron de funcionar y esto agudizó el caos vehícular en el centro de Huancayo.

Los transeúntes se ubicaban en las esquinas para protegerse y esperando que algún taxi los auxilie, pero la mayoría pasaba de largo. En octubre y setiembre se han registrado fuertes granizadas y tormentas que generan inundaciones y hasta pérdida de sembríos, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) esto continuará en los siguientes meses.

PELIGRO. “En octubre siempre llueve fuerte, eso perjudica el negocio, las ropas se mojan y nos perjudica”, refirió una vendedora.

TAGS RELACIONADOS