​Huancayo: Huyen de policías y abandonan 88 kilos de droga en un auto (VIDEO)
​Huancayo: Huyen de policías y abandonan 88 kilos de droga en un auto (VIDEO)

La sospechosa presencia de un taxi blanco con las luces y el motor encendidos, llamó la atención de los policías de la comisaría de El Tambo. Los custodios que patrullaban por la carretera hacia el anexo de Hualahoyo, cerca del Centro de Investigación del Ministerio de Agricultura, observaron que los dos ocupantes escaparon con rumbo desconocido. Poco después los agentes descubrieron que los desconocidos que huyeron despavoridos abandonaron al menos 88 kilos de droga.

Todo comenzó a las 00:30 horas de ayer, al ver que la puerta posterior del vehículo Toyota de placa W1B-085 estaba abierta, los policías hallaron debajo de los asientos y la maletera ocho costales de rafia de diversos colores conteniendo 88 barras tipo ladrillo forrado con plástico de color azul; además hallaron una escopeta.

ARMAS. Los custodios Misari y Sedano al notar que se trataba de clorhidrato de cocaína alertaron a sus colegas y un grupo de agentes con el comandante PNP José Flores realizaron un rastrillaje por la zona y a 50 metros ubicaron una escopeta (tipo fusil) con una cacerina con 22 municiones, dos radios de comunicación portátiles. Y a unos 300 metros en las calles las Palmeras y 26 de Julio del anexo de Saños Chaupi, estaba otro vehículo Yaris, de placa W2W-473.

Fue en ese momento que apareció una moto de placa 6548-6W donde viajaban Jean Carlos Quispe Sullca (38) y Juan David Quispe Sullca (41), quienes al ser entrevistados dieron versiones contradictorias sobre su presencia en el lugar por lo que fueron retenidos.

Pese a las reservas, se conoció que policías buscan determinar si esas armas habrían sido usadas para dar muerte a la universitaria Sharon Salomé Pazce (20) en julio.

LISTA. Personal de la Divandro continúa las investigaciones. Se conoce que la droga estaba lista para ser trasladada a Lima.

TAGS RELACIONADOS