GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, realizó una intervención al cafetín del Colegio Nuestra Señora del Rosario por irregularidades en la manipulación y expendio de alimentos.

El cafetín administrado por Lidia Gutiérrez Rivera fue inspeccionado y se hallógolosinas con fecha de consumo vencida como 8 unidades de “Batimix” y 8 “Fochis” de maní. 24 unidades de chocolate “Cancún” que tenían la fecha de vencimiento escrita a mano (manipulada), por lo que se decomisó todos estos productos para su análisis en el laboratorio bromatológico de la MPH.

Otra de las irregularidades encontradas fue que todo el personal no cuenta con carné de sanidad vigente y no poseen indumentaria adecuada para la manipulación de los alimentos que se expenden.

A ello se suma el empleo de alimentos sucios como lechugas con tierra y rocotos en estado de descomposición que eran servidos en los platos que se expendían a las escolares del colegio 

Por estas irregularidades, el Área de Bromatología de la MPH, impuso una multa del 15% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 592.5 soles a la administradora,  con la advertencia de que se clausurará este establecimiento si no se mejoran las condiciones de atención al público.

Por su parte, Jesús Vila Retamozo, responsable del Área de Bromatología de Huancayo indicó que en los siguientes días se realizará operativos inopinados en diferentes cafetines de las escuelas y colegios de Huancayo, por lo que exhortó a los dueños de estos establecimientos a trabajar con higiene y limpieza.

TAGS RELACIONADOS