Acudir a una discoteca en el anexo de Vilcacoto, en Huancayo para celebrar la despedida del año 2024, terminó siendo fatal para un joven que fue asesinado en los exteriores del establecimiento, tras ser atacado por un grupo de 8 sujetos. Uno de ellos el asestó una mortal puñalada en el lado derecho del tórax, luego fingió haber sido víctima de robo.
Ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada, la víctima que fue identificada como Daniel Chapay Huaroc (19), fue brutalmente golpeado por unos 8 sujetos, que a pesar de ser mayoría, uno de ellos le clavó un puñal en la parte derecha del tórax. Todo fue visto por varias personas que se encontraban en la Plaza de Vilcacoto. Una pareja trató de detener a los atacantes y es donde estos se dieron a la fuga a bordo de otro vehículo color negro con dirección al anexo de Uñas.
La víctima fue auxiliada por la pareja quienes lo derivaron de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, donde el médico de turno solo señaló que ya no contaba con vida, por falta de asistencia médica.
Los testigos lograron reconocer a dos de los atacantes, fueron sindicados como los hermanos Michael y Brayton, domiciliados en Uñas. Con esta información, los agentes de la Comisaría de Huancayo, iniciaron la búsqueda, dando con el domicilio de de los presuntos agresores, saliendo primero el padre de Brayton, quien mencionó que su hijo había sido víctima de robo por un grupo de 7 sujetos, donde uno de ellos, menor de edad, fue capturado.
La policía trasladó a Brayton Carlos Quinto Huarcaya (25), a la dependencia policial en calidad de detenido, luego de que este haya sido identificado por los testigos, como el que apuñaló a la víctima en la gresca.
Brayton quedó en calidad de detenido por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio. Se dio parte al Ministerio Público.