Huancayo: Le quitan su bebé a mujer por padecer de retardo mental leve

Madre dice que está bien, que trabaja en el mercado vendiendo verduras picadas pero se llevarán a su hija
Huancayo: Le quitan su bebé a mujer por padecer de retardo mental leve

Huancayo: Le quitan su bebé a mujer por padecer de retardo mental leve

16 de Agosto del 2016 - 09:54 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Lo que le dijeron a la madre, le rompió el corazón: le quitan a su hija porque sufre de retardo mental leve, según el psiquiatra del hospital El Carmen en Huancayo. Ella dice que no, que quiere criar a su pequeña

Este es el caso: Liliana Patricia Chones Sánchez (36) fue dada de alta el último 11 de agosto luego de dar a luz a una niña. Pero cuando quiso llevarse a su pequeña no le permitieron. Un informe médico siquiátrico del hospital determinó que padece de “retardo mental con alteraciones mínimas de conducta”. No podrá llevarse a su pequeña que aun no tiene nombre y permanece en la cama 11 del puerperio quirúrgico del hospital.

Cuando intentaron ubicar a sus familiares, no los hallaron y su hermana, Benedicta Sánchez señaló ante el fiscal que no se haría cargo de ninguno de ellos.

HABLA. Pero cuando la entrevistan ella habla como una persona normal, serena y triste. Dice que tiene una hermana. “Es mi primera bebé. El papá trabaja por donde yo vivo, el papá se llama Javier Jesús. Mi mamá murió al igual que mi papá. Mi hermana vive en Chilca con mi tía, yo vivo con mi tía que trabaja en el albergue. Yo vendo verduras picadas en el mercado Modelo. Mi tía hace tiempo me maltrata, una vez metió con palo en mi brazo y me botó de mi casa.”

El bebé será trasladado a la unidad de investigación tutelar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables hasta que alguien pueda hacerse cargo de la menor.

La madre ya está dada de alta pero no hay familiares.

ACTA. El fiscal provincial Carlos Santa Cruz levantó el acta para el traslado de la menor a la dependencia de MIMP. 

Lo más leído