​Huancayo: Lluvia suspende izamiento y desfile dominical 
​Huancayo: Lluvia suspende izamiento y desfile dominical 

La ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y el desfile dominical, programados para ayer, fueron suspendidos por el Comité Multisectorial Cívico Patriótico.

La decisión fue adoptada por la incesante lluvia que ya había obligado a más de 15 delegaciones (de centros educativos e instituciones públicas y privadas) a resguardarse en las calles adyacentes al Parque de la Constitución.

“No podemos exponer a los menores a la lluvia. Además el pabellón no se puede izar en estas condiciones sería una falta de respeto”, explicó la subprefecta provincial de Huancayo, Carmela Correa.

El Comité informó que se volverá a invitar a las delegaciones que ayer no pudieron participar de los actos cívicos, para el domingo 28 de octubre. Precisaron que la asistencia no sería obligatoria.

IZAMIENTO. El Pabellón Nacional iba a ser izado por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, por el Día de la Seguridad Vial; la Compañía de Bomberos N° 30 de Huancayo, por su 79 aniversario de creación institucional; y la I.E: N° 31509, “Ricardo Menendez”, por su 80 aniversario de creación.

La bandera de Huancayo, por el Rotary Club Huancayo, por el Día Mundial contra la Polio; el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Junín), por su séptimo aniversario; y la promoción ETE 1976-7986, por el 42 aniversario de incorporación a la Escuela Técnica del Ejército. Mientras tanto la bandera de la Paz, por la I.E. San Antonio María Claret por su 21 aniversario, Trilenium UNI, por su 15 aniversario; y el Instituto “Rudolf Diesel”, por su séptimo aniversario.

COMITÉ. Está integrado por la DREJ, Ejército, MPH, PNP y la Ugel. Este se ampara y aplica el D.S. 096 de Protocolo y Ceremonial del Estado

TAGS RELACIONADOS