Huancayo: Ella va dondequiera con su madre en la espalda (VIDEO)
Huancayo: Ella va dondequiera con su madre en la espalda (VIDEO)

“Ananau, ananau” grita la abuelita en quechua con su aguda voz, mientras se abraza fuerte de los hombros de su hija, una humilde campesina que la carga en la espalda en una mantita de lana de carnero.

Adelaida Albino Hinostroza (52), cuida a su madre como si fuera una hija más. Hace 3 meses que la abuelita Elvira Hinostroza (85) dejó de caminar y desde entonces. Adelaida la lleva a todos lados para que no se sienta sola. Cuando va a trabajar a la chacra, también la carga, sin importar el trayecto.

VE POR SU SALUD. El último fin de semana la trasladó al centro de salud Dos de mayo en lo alto de un cerro en Pucará. Adelaida se enteró que concurrirían varios médicos y quiso aprovechar la oportunidad para que la abuelita se haga un chequeo.

Al llegar al establecimiento, el sublime acto, de asistir con tanto cariño a su progenitora generó la admiración de las personas que la observaban. El médico Edgard Aranda Huincho, que atendía en la campaña filmó un vídeo que colgó en el facebook. En dos días ya alcanzó las 7 mil reproducciones. “Cuando uno es bebé, una madre siempre carga a su hijo,ahora una hija carga a su madre que por la edad se vuelve bebé y requiere mayor atención. Esa es una hija que ama a su madre, ejemplo y admiración hoy en día donde muchos hijod (as) abandonan a su madre”, dice un post que acompaña al vídeo. El personal del centro de salud organizó una campaña de recolección de víveres y pañales para la abuelita Elvira Hinostroza. Además demandaron que alguna institución pueda entregar una silla de ruedas para movilizar a la anciana.

TAGS RELACIONADOS