- Minero sale de discoteca, desaparece 6 días y lo hallan muerto en el río Mantaro
- Ayacucho: Chofer de camioneta atropella a seis y fuga hacia Huancayo
Tenía la mano izquierda lesionada, pero eso no le impidió que azotara a su hijo en público. La mujer rompió en llanto al ver que su hijo de 18 años estaba atado a un árbol, al ser sorprendido en el interior de una casa. Cuando los serenos de Chilca encontraron que tenía droga en su bolsillo, la madre enojada y llorando, lo azotó. “Para eso, ódiame si quieres, pero esto no lo voy a permitir”, le dijo mientras lo castigaba. Fueron los vecinos del barrio de Ancalá, que ayer retuvieron al presunto malhechor.
Serenos del distrito de Chilca y policías llegaron al jirón José Olaya y al pasaje Arroyo, allí Jesús Cusi Villalba (18), estaba atado a un árbol, luego de que la propietaria de un predio lo encontró en la vivienda tratando de sustraer herramientas de construcción.
Unos moradores vieron al joven trepar por la pared para ingresar al predio y éstos alertaron a la dueña. Los vecinos atraparon al presunto ladrón al que ataron con una soguilla. Al lugar llegó la madre del detenido, que vivía cerca y reclamó a su hijo por el delito que cometió y lo azotó con un látigo. En el bolsillo del implicado en tentativa de hurto, se halló pipas artesanales, encendedor y sustancias tóxicas.
La madre dijo a las autoridades que estaba avergonzada por la acción cometida por su hijo, debido a que no fue lo que le enseñó. “Esta es la tercera vez que nos roban. Te íbamos a quemar vivo, por tu mamá que está llorando no lo hicimos”, dijeron los vecinos molestos.