Huancayo: Marcharán contra la violencia sin llegar a la calle Real
Huancayo: Marcharán contra la violencia sin llegar a la calle Real

Debido a que la ordenanza municipal  N° 559  prohíbe comparsas y pasacalles por vías saturadas como la calle Real, la Mesa Multisectorial contra la violencia hacia las mujeres y los integrantes del grupo familiar que agrupa a diferentes instituciones públicas y privadas organiza la campaña denominada “Región Junín unidos contra la violencia – basta ya” que incluye una marcha  de sensibilización, pero  el recorrido de esta actividad iniciará en el parque Bolognesi, luego continuará por el jirón Santiago Norero hasta la Av. Ferrocarril de allí al Jr. Puno, luego se dirigirán hasta Omar Yali, Calixto, para llegar finalmente hasta el parque Huamanmarca donde se realizarán discursos sobre el respeto de los derechos en defensa de las mujeres y los integrantes de la familia.

PARTICIPAN.  En el evento participarán la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la DEMUNA y su recientemente creada Área de la Mujer, también estará presente la Corte Superior de Justicia de Junín, el Ministerio Público, el Centro de Emergencia Mujer, la Defensoría del Pueblo, el Gobierno Regional de Junín (GRJ), las Municipalidades Distritales de El Tambo y Chilca, la Policía Nacional, la Cámara de Comercio de Huancayo, la Unidad de Investigación Tutelar, CAPS y la Prefectura de Junín.

La marcha será mañana a las 9:00 horas, y  esta prevista la presencia del Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Mario Ríos Espinoza.

TAGS RELACIONADOS