​Huancayo: Mujer lleva droga al penal en condón y lo oculta en sus partes íntimas
​Huancayo: Mujer lleva droga al penal en condón y lo oculta en sus partes íntimas

Quiso pasar desapercibida, fue a visitar a su esposo preso, pero apenas llegó al cubículo de revisión. En ese lugar el personal del INPE notó la actitud sospechosa de la visitante y le mencionó que sería revisada exhaustivamente. La fémina puso resistencia pero fue llevada al tópico y al ver que la médico se alistaba para observar sus partes íntimas, Senobia Véliz Lavado (40), no pudo fingir más y dijo que ella misma sacaría lo que escondía en su vagina. La mujer se introdujo su mano para extraer un condón donde había 105 gramos de alcaloide de cocaína. La  iba a ser entregada a su esposo Samuel Pizarro Romero del pabellón ‘C-3’, preso por tráfico de drogas.

CUIDADO. El hecho se registró ayer a las 10:55 horas. Senobia Véliz ingresaba como visita al centro penitenciario de  ubicado en el distrito de Huamancaca Chico. Según las indagaciones, la fémina iba a entregar la droga a su cónyuge Samuel Pizarro, sentenciado a 12 años de prisión por tráfico de drogas. El reo ingresó al penal de Huancayo el 23 de diciembre del 2013 luego de ser trasladado del penal de Chanchamayo. Las autoridades constataron que el estupefaciente estaba oculto en un condón en la parte íntima de la intervenida por lo que se comunicó al fiscal Edwin Vílchez Lapa. Por esta osadía, la mujer detenida sería trasladada al penal de Jauja. José Herrera director regional del INPE recomendó a los visitantes a evitar incurrir en delito al llevar objetos prohibidos o droga. “Se les informa en castellano y quechua sobre lo ilegal, hay gigantografías de advertencia y muchos hacen caso omiso”, refirió el funcionario.

ACEPTA. Al ser descubierta Senovia Véliz en el tópico dijo: “yo lo voy a sacar”, luego asustada extrajo el condón con alcaloide.

TAGS RELACIONADOS