Huancayo: Mujer y su hijo son asesinados a pedradas y esposo es principal sospechoso
Huancayo: Mujer y su hijo son asesinados a pedradas y esposo es principal sospechoso

Tragedia en . Los restos de sangre en las cabeceras de las camas de Honoria Flores Caracusma (45) y su hijo Kenyi (10) describían el cruel asesinato del que fueron víctimas. La noche del sábado, entre las 23 horas y la medianoche, fueron atacados en la cabeza, con piedras de regular tamaño, mientras dormían.

Honoria murió instantáneamente, su hijo terminó agonizando y aún luchaba por su vida; su padre, el exsoldado y minero Robert Palacios Inocente (43), estaba escondido debajo de su cama. Según aseguró, tenía temor de los atacantes que habrían llegado a su casa para vengarse de él porque horas antes los acusó ante la policía por protagonizar una gresca en una fiesta, a pocas cuadras de su domicilio.

ATAQUE. Según contó Palacios Inocente, los cuatro sujetos irrumpieron en su casa trepando la pared de barro y subieron al segundo piso. Al escuchar ruido en las escaleras, supuestamente se escondió y no hizo nada mientras atacaban a su esposa e hijo. Luego, salió para pedir ayuda y tocó la puerta de uno de sus vecinos que llamó a la policía.

Cuando los agentes de la comisaría de Sapallanga llegaron a dicha vivienda, ubicada en Calle Real N° 308 del centro poblado de Asca, del distrito de Pucará, Robert estaba no habido.

Los agentes auxiliaron y trasladaron a Kevin hacia el hospital Carrión de Huancayo, pero llegó cadáver. En tanto, por la madrugada, policías de Sapallanga detuvieron a Robert mientras rondaba su domicilio y lo llevaron a la comisaría. Tenía restos de sangre en su pantalón, un rasguño en la mejilla, se cambió de polo y casaca al salir de su casa.

DILIGENCIAS. La mañana de ayer, peritos en criminología y agentes de investigación llegaron a la casa donde ocurrió el asesinato y recogieron muestras y restos que permitan dar con el asesino. En la cama de Kevin hallaron una piedra de unos diez centímetros de tamaño. El cadáver de Honoria, que presentaba Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave y estaba inerte sobre su cama fue llevado hasta el hospital Carrión y junto al cuerpo de su hijo fueron trasladados a la morgue de Hualhuas para la necropsia de ley.

Para los investigadores, lo extraño es que cómo los presuntos atacantes ingresaron a dicho cuarto si tenía doble seguro metálico por dentro. Además quedan sorprendidos del accionar de Robert al esconderse y no defender a sus seres queridos. Éste dijo que horas antes estaba en una reunión social cerca a su casa. Se investiga.

ESTADÍSTICA. Es el segundo caso en que madre e hijo son asesinados con piedras. El primero ocurrió hace 1 semana en Llocllapampa (Jauja).

TAGS RELACIONADOS