- Oxapampa: Abandonan a bebé en la puerta de comisaría
- El Tambo: Joven trabajaba en la lluvia y muere al caer desde un cuarto piso
Llegó corriendo hasta la comisaría de familia de Huancayo para denunciar que su vecino abusó de su hermana y estaba golpeando a sus padres. Policías llegaron hasta la vivienda de prolongación Pichis donde detuvieron a Yampier Ávila López (20), acusado de violación sexual en agravio de una menor de 13 años. La agraviada habría confesado a su madre que el masajista abusó de ella sexualmente en 4 oportunidades desde el 4 de julio de este año.
La menor sollozando relató los terribles momentos que vivió. Según la denuncia, a las 8:30 de la mañana del miércoles último, le hizo tocamientos indebidos a la menor, cuando lavaba sus utensilios. Recién en horas de la noche la agraviada decidió contar el ultraje a su madre.
A las 8:20 de la noche, la niña de 8 años fue a pedir ayuda a la comisaría al saber que su hermana mayor fue ultrajada. Los agentes al llegar al inmueble (quinta), vieron que un varón vestido con un Scrap (uniforme celeste), estaba ensangrentado, tras ser golpeado por los familiares de la víctima A.C.H. (13). El joven herido fue llevado al hospital Carrión.
La menor agredida, contó a los policías que habría sido víctima de violación sexual en el pasadizo de su vivienda, así como en otras cuatro oportunidades, siendo la última vez en octubre del 2024 por parte del masajista Yampier Ávila, quien negaba el vejamen.