Imagen
Imagen

Hasta hace poco la menor jugaba con muñecas, ahora tiene un bebé a su cargo. Lucía, como la llamaremos, se convirtió en madre el pasado miércoles, luego de dar a luz a un varoncito en el centro de salud del distrito de Chilca en Huancayo. 

Luego de atender el parto que se realizó sin complicaciones, los médicos informaron del inusual alumbramiento a la Policía Nacional. A las 22:30 horas, los custodios del orden constataron que la menor de 11 años tuvo a un niño, producto de una relación convivencial con Percy R.T. (22).

Los familiares de la niña mencionaron a los agentes que dicha relación era consentida por ambas familias.

Investigan

La menor y el joven habrían mantenido relaciones sexuales en el distrito de Cacra, provincia de Yauyos en Lima. Y hace poco llegaron a la ciudad Incontrastrable donde planeaban radicar.

El personal médico y efectivos policiales mencionaron a los parientes de la niña que se trataba de una maternidad muy precoz, ya que se alteraba el papel de la menor, sin embargo los parientes no quisieron realizar alguna denuncia.

Del hecho se comunicó a fiscal Alan Pampas Poma, fiscal adjunto de la Tercera Fiscalía Provincial Penal y al fiscal de Familia Rici Romero quienes dispusieron que se realice las diligencias preliminares de investigación del caso.

Cifras 

Solo en nuestro país, cada día, aproximadamente cinco niñas entre 9 y 13 años se convierten en madres. Esto según el registro de atenciones del Seguro Integral de Salud (SIS) del 2017. Mientras que el INEI informó que de cada día cuatro adolescentes menores de 15 años quedan embarazadas en el Perú.

Según el Minsa entre el 2015 y mayo 2019, se empadronó más de 5 mil recién nacidos cuyas madres tenían menos de 14 años.

TAGS RELACIONADOS