Operan a hombre que lloró sin parar durante cuatro años
Operan a hombre que lloró sin parar durante cuatro años

Alejandro Tapia siempre andaba con un pañuelo o un papel higiénico en la mano para secarse las lágrimas. Este humilde hombre de 64 años, no tenía penas, pero siempre estaba ‘llorando’ por un extraño mal que hacía que su ojo derecho derrame lágrimas sin cesar durante 4 años.

Salir a la calle en estas condiciones le generaba vergüenza. En varias ocasiones acudió a los hospitales y los médicos le decían que su problema no lo podían solucionar en Huancayo y tenía que viajar a Lima.

Su esposa desesperada por ayudarlo, recurría a tratamiento caseros para cesar el llanto involuntario, pero nada funcionaba.

ESPERANZA. Finalmente, en Essalud dos médicos especialistas le dieron la esperanza de curarse. “Lo natural es que las lágrimas drenen hacia la nariz y el paciente tenía obstrucción en la vía lagrimal, tal es así que las lágrimas salían por el ojo derecho todo el tiempo”, dijo el otorrinolaringólogo, Rafael Carrera Rojas. “Al llorar todo el tiempo, el ojo permanecía irritado y generaba una infección y hasta irritación de la piel”, explicó el oftalmólogo, Fidel Castro Torres. La operación que duró una hora, fue con un endoscopio, es decir el ingreso de una minicámara por la fosa nasal para reconectar el conducto lagrimal sin cortes externos, como es lo usual. El paciente volvió a su casa sin problemas.

SALVACIÓN. Es la primera operación que se realiza en la ciudad de Huancayo y duró apenas una hora, Alejandro luce feliz.

TAGS RELACIONADOS