- Huancayo: Menor de 12 años fue golpeado por su vecino en la vía pública
- Jauja: Unos 49 días de búsqueda y madre no pierde la fe de encontrar a su hijo con vida
Las principales causas de mortalidad entre trabajadores de la construcción son las caídas, seguido de golpes, aplastamiento y electrocución. En la ciudad de Huancayo, cuatro trabajadores perdieron la vida en obras de construcción. El último accidente fatal fue el de Efraín Contreras Huaroc (32), quien falleció al caer de unos 15 metros de altura.
El padre de familia fue evacuado con vida al hospital Carrión, pero no resistió. La violenta caída le provocó un traumatismo cervical - costal y un trauma abdominal cerrado.
El hecho ocurrió cuando Efraín Contreras laboraba en una obra, fortuitamente habría perdido el equilibrio y cayó al vacío en un inmueble en construcción en Huancán. Los testigos lo trasladaron al nosocomio, donde nada pudieron hacer para salvarlo. Efraín contreras, deja esposa e hijos huérfanos. Su familia llora por su partida. A fines de noviembre de este año, Andrés Aliaga Escobar (19), quien vino de Satipo para trabajar como obrero, estaba amarrando madera para el encofrado en el cuarto piso y lamentablemente resbaló cayó del cuarto piso y falleció al instante en la casa en construcción ubicada en las calles Grau y Antonio Lobato en El Tambo.
Según información policial, en los últimos tres meses, cuatro varones, obreros, perdieron la vida al sufrir caídas. A éstos decesos se suma, la muerte del electricista, Yusi Manuel Sánchez Gonzáles (46), quien falleció el 7 de diciembre, luego de ser aplastado por una pala mecánica, cuando realizaba trabajos de mantenimiento a una maquinaria pesada en una obra del Jr. Cuzco.
La Policía recomienda, llevar siempre puesto y utilizar, arneses y otros; deben asegurarse de que el área de trabajo cuenta con barandales para su protección, los agujeros en el piso deben están cerrados, se debe usar los andamios y las escaleras, no entrar a zonas desprotegidas, usar cascos y otros implementos de protección para evitar accidentes fatales.