Portando la camiseta de la Selección Peruana de Fútbol, fue detenido alias “Brayan”, presunto homicida de Edson Thomacini Rojas Toribio (35), el mes de setiembre de 2023. Su cómplice que sería su padre alias “Viejo”, transitaba por las calles de Lima como un simple reciclador, sin embargo tiene a su nombre un moderno auto rojo, que se habría utilizado para cometer el delito. Otro de los involucrados, también es familiar de Brayan, y fue detenido dentro de la comisaría de la Upiat Lima, donde trabaja.
Brayan Raúl Flores Porras (28) alias Brayan, permanecía en Lima desde el 16 de setiembre del 2023, fecha que fue encontrado el cuerpo de Edson Rojas Toribio (35), quien fue sido secuestrado y tras vaciar sus cuentas bancarias, terminó arrojado al río Mantaro.
El 8 de setiembre, de ese año, Edson, salió con un grupo de amigos para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Pero cerca de las 3:00 de la madrugada del día 09/09/2023, decidió retirarse de la discoteca Las Guitarras, ubicado en la cuadra 4 del jirón Julio C. Tello, en El Tambo.
“El vive a unas 7 cuadras de la discoteca. Decidió caminar porque ya le habían robado en un taxi y no tomaba ese servicio. Pero un carro rojo le sigue hasta una cuadra antes de su casa y desaparece”, contó su familiar.
Desde el 9 de setiembre, empezó la intensa búsqueda, hasta que el cuerpo de la víctima, fue hallado en el río Mantaro, altura del distrito de Huancán, en Huancayo, el 16 de setiembre.
La tarde de ese día, el auto rojo de placa BHB-394, de propiedad de Raúl Flores Quispe (59) alias Viejo, fue captado por las cámaras del peaje de la carretera Huancayo - Lima. Y, el 22 de setiembre, Brayan intentó salir del país hacia Estado Unidos, pasando por la frontera con México, pero fue deportado a Honduras y luego el 23 de octubre retornó a Perú, donde permaneció en Lima.
El vehículo rojo era manejado por el suboficial PNP Jhonatan Guss Vila Flores (32), el mismo que fue detenido dentro de la comisaría de la Upiat en Lima, y a unas cuadras estaba la unidad.
Desde la mañana de ayer se inició, con las diligencias. se recorrió todo el trayecto de Edson, hasta que fue abordado por el vehículo. Se dirigieron hacia el BCP de San Carlos, un agente en Chilca y otro en el damero de Huancayo, donde se habría realizado el retiro de más de 5 mil soles de la cuenta de la víctima.
“¿5 mil soles es lo que cuesta una vida? Pedimos al Poder Judicial que dicte una sanción drástica para estos asesinos. Deja dos hijos en la orfandad. Edson era una persona buena y nunca tenía conflictos”, añadió la familia.