​Huancayo: Padres abandonan a bebé prematura en hospital "El Carmen"
​Huancayo: Padres abandonan a bebé prematura en hospital "El Carmen"

Triste, el pasado 26 de diciembre del 2016, y por su condición de prematura una bebe que nació en el centro de salud de La Libertad fue referida al Hospital El Carmen donde se viene recuperando, pero sus padres la han abandonado.

16 días de nacida tiene la bebé abandonada en el área de cuidados intermedios.

Según el informe médico la menor deberá permanecer por unos días más internada para recuperar peso y ser dada de alta. El personal de asistencia social informó que han tratado de contactar a los padres: Carlos Santana Huamán (25) y Karina León Luyo (21) en las direcciones y números de celulares consignados en el hospital, sin embargo hasta el momento no se ha podido ubicar a ninguno de los familiares.

La bebe, de apenas 16 días de nacida, internada en el área de Intermedios B del nosocomio en la actualidad se viene recuperando satisfactoriamente siendo y su condición es estable.

LLAMADO. “Hago un llamado urgente a los padres, especialmente a la madre Karina León Luyo u otros familiares que tengan alguna referencia de ella. Comunicarle que debe acercarse urgentemente al hospital ya que es necesario para el bienestar y recuperación del recién nacido”, señaló Rosario Meza Auqui, trabajadora social del nosocomio.

De no lograr ubicar a sus padres la bebé ni bien se recuperé totalmente tendrá que ser enviada e internada en un albergue, por ello los profesionales del Carmen, hacen un llamado a estos.

TAGS RELACIONADOS