“Ya vuelvo mami”, fueron las últimas palabras que escuchó de su hija, Elizabeth M. quien halló a la menor de 15 años, sumergida en las aguas del río Mantaro. A pesar del intenso frío y oscuridad de la zona, pernoctó por más de 10 horas, cuidando los restos mortales de la adolescente.
MIRA ESTO: Huancayo: cámaras registran cómo dos delincuentes asaltan a joven en plena vía pública (VIDEO)
La menor Maryorith Lizeth P.M.(15), salió cerca de las 2:00 de la tarde del domingo de su casa. Al no retornar en la noche, su madre inició su búsqueda y se percató que tenía conversaciones de chat, con su enamorado, quien la citó a orillas del río Mantaro.
“Él (enamorado) le insistió para encontrarse hasta en tres veces. Anoche se escondió y cuando fui a buscarlo señaló que no se encontró con mi hija. Luego nos dijo que sí sabía y nos llevó hasta donde estaba su cuerpo dentro del agua”, contó Elizabeth.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Intervienen a menores que fueron hallados libando en locales de Jauja
La menor, ya no tenía vida. Se dio parte a la Policía de San Jerónimo, quienes custodiaron el cadáver toda la noche, hasta las 9:00 de la mañana de ayer, para el levantamiento en presencia del Ministerio Público.
El enamorado de la menor quedó en calidad de detenido, para las investigaciones. La necropsia, arrojó, asfixia mecánica por ahogamiento.