Padres de familia de la IE Mariscal Castilla, del distrito de El Tambo, realizaron un plantón en los exteriores del plantel exigiendo el retiro inmediato de la docente Patricia Moreno, quien es acusada de presunto maltrato psicológico a los escolares y denunciando la falta de abastecimiento de agua potable.
Ante los reclamos de los padres de familia, la directora de la Ugel Huancayo, Yesenia Mercado Rodríguez, llegó hasta el plantel.
Finalmente, los padres solo lograron tener respuesta ante el pedido de retiro de la docente, ya que el representante de la empresa Sedam Huancayo no habría estado presente.
“Desde mañana (hoy) la docente pasaría a disposición de la Ugel, no va a clases brindar hasta el mes de diciembre y hasta que se de solución a los temas de presuntos maltratos psicológicos a nuestros hijos” dijo el presidente de Apafa, Hernán Villar .
Los padres de familia pidieron también atención por el tema de la escases de agua en el plantel. “El agua que tienen es de un tanque y no es suficiente, los estudiantes, las señoras del cafetín y los de limpieza necesitan del agua”, señaló el padre de familia, Fabricio Gonzáles.