- Arquero sobrevivió a impacto de rayo en Huancayo: “Estoy sorprendido de estar vivo”
- Agricultores protestan en el GRJ: Exigen a Zósimo Cárdenas que cumpla con la ‘revolución agraria’
Una situación de tensión se vivió en la Institución Educativa n° 30240, de San Agustín de Cajas, cuando docentes y padres de familia se atrincheraron en el centro educativo y se negaron a devolver 35 instrumentos musicales que les fueron entregados por la municipalidad de El Tambo.
Entre lágrimas la directora, Marisol Martínez, señaló que la semana pasada recibió una llamada de la comuna informando que su institución se beneficiaría con la donación para su banda musical y que debía hacer algunos trámites, los que cumplió con hacer.
Según Martínez, tras coordinar con varias gerencias de la comuna, los instrumentos llegaron a la escuela ayer. Sin embargo, la subgerente de Obras, Jessica Llanco Pérez, tras hacerle firmar el acta de entrega intentó llevarse los instrumentos, lo que desató la indignación de los padres. Estos se negaron a entregar los instrumentos, alegando que habían cumplido con las condiciones establecidas para recibirlos.
La presidenta de la APAFA, Nancy Cuadros, expresó que estaban emocionados por la entrega y que incluso habían realizado actividades para celebrar la llegada de los instrumentos, incluyendo la participación de artistas, bandeja con cuyes y gallinas. Pese a la llegada de la policía y efectivos de serenazgo, los padres mantuvieron su posición.
El regidor Iván Medina, levantó un acta de la situación. Llanco Pérez insistió en que los instrumentos son bienes públicos y no podían quedar bajo custodia de la institución, porque no hubo una entrega formal, se negó a responder sobre el porqué se incluyó un colegio de otra jurisdicción en un proyecto que era específicamente para beneficiar a colegios del distrito de El Tambo.