- Capturan a “la Reina de El Tambo”, mujer por la que se ofrecía una recompensa de 20 mil soles por trata de personas
- Huancayo: falso taxista ultraja a mujer y dice que ella se lo pidió
Le robaron sus autopartes y luego lo llamaron para exigirle dinero a cambio de la devolución de sus bienes. El agraviado puso la denuncia ante la Policía Nacional que en un operativo logró capturar y desmantelar a la presunta banda delictiva “Los buitres de Mariategui”. La Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (UPIRV) detuvo a cuatro personas inmersas en los presuntos delitos contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión y receptación agravada y el delito contra la tranquilidad pública en banda criminal.
MIRA ESTO: Oxapampa: “Dinámicos de la Selva” cobraban hasta 2 mil soles por entregar licencias de manera ilegal
El último sábado ante la mencionada unidad de la PNP, L.V.M.C. (38) denunció que el jueves 20 de junio fue víctima del robo de autopartes y accesorios de su unidad vehícular en el distrito de Sapallanga, dos días después lo llamó una mujer solicitándole una suma de dinero a cambio de devolverle sus autopartes.
Tras un operativo desplegado por los efectivos estos se constituyeron a la intersección de Jr. Umuto con el Jr. Faustino Quispe en el distrito de El Tambo donde se intervino a José Luis Méjico Gutiérrez (42), alias “Mexicano”, Ricardiano Quispe Huamán (41), alias “Richi”, Anderson Edward Mendoza Vivas (30), alias “Cochino” y María Victoria Alminagorda Flores (33) por la presunta comisión del Delito Contra El Patrimonio – Extorsión y Receptación Agravada y el Delito Contra la Tranquilidad Publica en banda.
MIRA ESTO TAMBIÉN: El Tambo: Luis López, investigado por tocamientos, retorna a Concejo Municipal
Del hecho se comunicó a la Sexta Fiscalía Provincial Penal a cargo de Liz Silvana Fuentes Pilco quien dispuso el registro del taller electrónico ubicado en la Av. Tahuantinsuyo 359 donde hallaron memorias, arrancadores, alternadores, manubrios, mando de luces, tablero cinético y autoradios.
Todo fue incautado y junto a los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la UPIRV PNP de Huancayo. Los detenidos fueron puestos a disposición del servicio de la unidad especializada UPIRV para la respectiva investigación.