- Huancayo: Tras cuatro días de búsqueda encuentran a universitaria desaparecida
- Junín: Policía Nacional incauta más de 90 celulares de dudosa procedencia
Una problemática latente son los casos de desaparición. La mayoría de alertas por desaparición son protagonizadas por jóvenes mujeres. Desde la tarde del sábado 25 de mayo buscaban a Isabella Muñoz Narvaez (18), cuyos padres clamaban ayuda para encontrarla. Ayer, miércoles en horas de la tarde, policías de la unidad de desaparecidos y trata de personas de Huancayo, por geolocalización, lograron ubicar a Isabella, cuando caminaba por una calle de Huancayo, acompañada de Alexandro (17), quien sería su enamorado. De acuerdo a las investigaciones, ambos habrían decidido huir de casa porque sus familiares se oponen a su relación amorosa. La joven fue a reunirse con una amiga y allí la ubicaron.
MIRA ESTO: Huancayo: Niño de un año y medio muere ahogado en bidón de agua
El comandante PNP Grover Fernández, dijo que Isabella estaba en buen estado de salud y negó que haya sido retenida en contra de su voluntad. Otro caso de desaparición lo protagoniza Jeferson Yauri Obispo (24), quien estuvo libando licor con su amigo Edu, quien refiere que cerca de las 7 de la noche del miércoles 22 de mayo, lo dejó en el puente del barrio Pincha en la provincia de Chupaca y desde entonces nada se sabe de Jeferson.
Extrañamente no hay rastros del joven que se dedicaba a errar caballos, su madre Carmen Obispo, desesperada lo busca en hospitales, morgue y desolados. Durante la búsqueda, maleantes se comunicaron con los familiares, pidiendo 500 soles a cambio de brindar información de su paradero. Si conoce de la ubicación de Jeferson Yauri, deben llamar a la Policía o al 934654529. Su familia solo encontró a su caballo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Sindicatos pugnan por control de puestos de trabajos y dejan heridos en inicio de obras públicas
Otra angustiada madre, Ana María Mayhua, está buscando a su hijo Renzo Huaranga Mayhua (22), quien salió del distrito de Sapallanga en Huancayo, hacia la base militar de Villa María en San Martín de Pangoa. “El 16 de mayo salió de Huancayo para regresar a la base militar y allí me dicen que salió por un momento, pero no regresó”, dijo la madre quien pide apoyo para encontrar a su hijo. Según los agentes de la unidad de desparecidos el 80% de los desaparecidos son ubicados.