Huancayo: Policía queda detenido en su propio operativo
Huancayo: Policía queda detenido en su propio operativo

Estaba formado junto a sus colegas, integraba el grupo que iba a desarticular a una organización criminal, pero él no sabía que tenía una orden de detención preliminar. Su nombre estaba en los documentos que involucraban a los integrantes de la banda de Cirilo Bura “El Gringo”. 

A la medianoche, cuando todos se alistaban para el operativo en el patio de la Escuela de Suboficiales de Huancayo, un oficial lo llamó al brigadier Luis Zanabria Ludeña y su grupo. 

Cuando el agente se acercó, un fiscal de lucha contra el crimen le dijo que quedaría detenido porque estaba involucrado en presunto tráfico de drogas y otros. Zanabria, sorprendido, solo atinó a bajar la cabeza y se quedó en silencio. 

Luis Zanabria, quien laboraba en el Departamento de Robo de Vehículos (Deprove), sabía que ésta era una organización de delincuentes, a pesar de ello les brindaba información sobre los vehículos con requisitorias y se comunicaba con ellos proponiéndoles una serie de actividades ilícitas, así explicó el general Miguel Muñoz de la Dirección de Investigación Criminal. También se conoció que los sicarios de la banda, serían Miguel Aliaga Fidel quien huyó y Fermín Salomé Mantari (detenido).