Huancayo: ​Policías inmersos en robo y extorsión lloran al salir en libertad (VIDEO)

Se les dio comparecencia con restricciones y serán cambiados de su centro de labores mientras duren las investigaciones
Huancayo: ​Policías inmersos en robo y extorsión lloran al salir en libertad (VIDEO)

Huancayo: ​Policías inmersos en robo y extorsión lloran al salir en libertad (VIDEO)

05 de Septiembre del 2017 - 09:11 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Olivia Medina

De ripley, dos de los tres policías involucrados en la investigación de un asalto a mano armada en Chilca y en extorsión rompieron en llanto tras escuchar al juez darles comparecencia restringida, solo uno de ellos permanecerá preso de manera preventiva durante cuatro meses.

AUDIENCIA. Ayer, luego de escuchar a la representante del Ministerio Público Zully Orellana y la defensa del suboficial técnico PNP de primera, José Pariona Lucero, quien trabajaba en la comisaría de Concepción, el juez Emiliano Ramos le dio cuatro meses de prisión a este efectivo.

El suboficial está siendo investigado por el asalto al comercio de Demetrio Salazar (62) ubicado en el Psje. Huiracocha de Chilca, atraco que fue grabado por las cámaras de seguridad de su local.

El policía denunció el pasado 21 de agosto que sus colegas Julio César Rodríguez Aburto y Jorge Reyes Pérez lo extorsionaron con S/10 mil para que no lo delaten.

Durante la audiencia de más de cinco horas no se pudo demostrar la existencia de la extorsión, asimismo, la defensa legal de ambos efectivos demostraron que estos tenían orden de investigar el caso, por ello el magistrado decidió darles la libertad con restricciones y ordenó que fueran cambiados de sus centros de labores para evitar que obstruyan las investigaciones.

La fiscal Orellana presentó apelación a la decisión del juez de investigación preparatoria en los tres casos.

ENOJO. Los familiares José Pariona consideran injusta la decisión, pues aseguran este denunció el hecho y es inocente.