Huancayo: policias ponen papeletas a sus propios colegas infractores (VIDEO)

Por estacionarse en zona rígida PNPs se ganan papeleta.
Huancayo: policias ponen papeletas a sus propios colegas infractores (VIDEO)

Huancayo: policias ponen papeletas a sus propios colegas infractores (VIDEO)

02 de Junio del 2017 - 09:31 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Por estacionar sus vehículos en zona rígida al menos 10 policías se ‘ganaron’ una papeleta impuesta por sus propios colegas. La mañana de ayer un grupo de agentes con el coronel PNP Gerson Ortíz llegaron hasta los jirones Cuzco y Libertad para retirar todas las unidades estacionadas y la mayoría eran de propiedad de policías.

Sin titubear las jóvenes policías de tránsito impusieron papeletas a sus colegas, algunos se retiraron llevando sus papeletas. “Ellos tienen el deber y la responsabilidad como autoridad de no estacionarse en zona rígida allí hay un letrero que así lo establece. Lamentablemente esta área restringida ha sido tomada y a la población civil le indigna que algunos policías se estacionen en esta zona, a veces creen que uno esta parcializado, pero se les está sancionando”, refirió el coronel Gerson Ortíz quien mencionó que ahora lo tildarán de abusivo. 

Asimismo, mencionó que a diario se imponen entre 140 y 160 papeletas por infracción al reglamento (estacionarse en zonas rígidas, no llevar cinturón y los letreros). Ayer en el jirón Libertad impusieron 15 papeletas, la mayoría para policías. Tres vehículos cuyos dueños no aprarecían fueron llevados por la grúa.