Huancayo: Por haber robado imagen de Niño Jesús este fue su castigo
Huancayo: Por haber robado imagen de Niño Jesús este fue su castigo

Estaban atentos porque horas antes se robaron al  de su pesebre y al escuchar extraños ruidos Carlos Espíritu Sovero, se asomó por la ventana y vio a dos sujetos buscando algo en el patio donde estaba armado el nacimiento. El testigo dio la alerta y los vecinos salieron para atrapar al presunto ladrón que se había llevado al Niño Jesús. El infractor fue golpeado por la turba enardecida que le exhortaba no volver a robar. A las 00:05 horas, los policías del Escuadrón de Emergencia que patrullaban cerca del hospital EsSalud fueron hasta el conjunto habitacional Juan Parra del Riego en el distrito de El Tambo en , donde retenían a un varón.

A LA COMISARÍA. Los moradores airados que rodeaban a Giovani F.S. (16) , refirieron que el domingo último, desconocidos sustrajeron el Niño Jesús del nacimiento de este conjunto habitacional y la madrugada del martes intentaron hurtar otros enseres por ello castigaron al intervenido. Según los vecinos, los dos pillos intentaron sustraer una columna de parlantes y equipo de luces valorizados en unos mil soles. Apenas conocieron del ilícito salieron de sus casas para golpear al detenido que negaba haber cometido algún ilícito. El infractor que tenía lesiones en el cuerpo fue llevado a la comisaría para las pesquisas del caso. Los ciudadanos advirtieron que están atentos y unidos para evitar robos. En tanto los agentes les recomendaron evitar ajusticiamientos.

CITADO. Según se conoció el adolescente fue reducido cuando escapaba. La Fiscalía citó al intervenido por falta de evidencias.