Las “peperas” recorren locales de diversión en busca de víctimas. Llaman su atención, se ponen a bailar, tomar licor y en un descuido echan una ‘pepa’ o somnífero, para robarle.
Ayer, a las 2 de la madrugada, dos jovencitas fueron detenidas en los jirones Arequipa y Lima, cuando escapaban tras sustraer un celular y 80 soles a un ciudadano.
Según la denuncia de Alcides A.P. (24), estaba libando en la discoteca “Dínamo” y dos mujeres se ofrecieron hacerle compañía.
Al rato sintió cansancio y pidió ayuda al vigilante Francisco Guamare (31), quien retuvo a Roxana Vargas G. (21), que tenía el celular hurtado y 80 soles del agraviado y a Cecilia Loaiza (18).
Otro caso
Otro presunto “pepeo”, se dio a las 2:20 de la tarde, en un lavadero de autos de la Av. Mariátegui y Jr. Nemesio Ráez, en El Tambo, un trabajador habría sido pepeado.
El varón de 35 años, que tenía dificultad para hablar y no podía sostenerse, dijo que limpió un auto y, el dueño, un venezolano, le invitó un pastel y, al comerlo, se sintió mal; presumiéndose que fue dopado, por lo que fue trasladado al hospital Carrión donde le diagnosticaron intoxicación por sustancia desconocida.
VEA ESTO TAMBIÉN: