Nuevamente el proceso de adjudicación de plazas para los docentes ganadores del concurso del nombramiento, se vio interrumpido por el rechazo de los maestros de inicial y primaria en la región Junín.
MIRA ESTO: Huancaína Anita Poma gana medalla de oro en competencia de fondismo de 1500 metros en Bolivia
Para ayer y hoy se reprogramó la adjudicación de plazas para los docentes que ganaron el ‘Proceso de nombramiento 2022′. Han pasado dos años, sin embargo no puede concluirse la última fase, por los requisitos del certificación o constancia de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) que exige nel Ministerio de Educación (Minedu) para adjudicar copar estas vacantes.
“Desde la última etapa de nombramiento, que nos quedamos, no hemos podido acceder a las plazas de nombramiento porque están en EIB y por convenio. Desde el 3 de enero todos los maestros tocamos puertas para que se liberen plazas y para hoy se reprogramó la adjudicación, sin embargo, siguen las mismas plazas y el Minedu no hizo la liberación necesaria”, contó la representante de los maestros en proceso de nombramiento 2024, Rocío Gamarra Lobatón.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Escolares huancaínos viajarán a Francia con programa de intercambio
Al verse con el mismo panorama que el pasado 3 de enero, los docentes volvieron a iniciar sus protestas en la región Junín, logrando que nuevamente se suspenda temporalmente este proceso de adjudicación.
Según informaron desde la Dirección Regional de Educación Junín, los requisitos para la adjudicación de plazas se redujeron, pero todavía hay maestros que no cumplen con estos, y puedan acceder a una plaza.
Informaron que emitirían un comunicado para determinar, las fechas que se retomaría la adjudicación de plazas, pero hasta el cierre de esta edición no lo publicaron.